dilluns, 12 de maig de 2014

JD Holden. Una nueva economía del Arte: Manifiesto. Subasta de 13 esculturas y 39 pinturas.



Forward to Friend
Share
jdholden.com


Un Subasta de 13 esculturas y 39 pinturas.


Una nueva economía del arte: Un Manifiesto 
El artista muerto de hambre es un terrible cliché. Los artistas no se mueren de hambre , porque la gran mayoría tienen trabajos a parte de ser artistas. Son profesores, diseñadores, telefonistas.
Por supuesto, a los artistas les gustaría ganarse la vida exclusivamente de su arte, pero muy pocos lo consiguen. ¿Por qué sucede esto? En parte es debido a que el mercado del arte se ve como algo excluyente; algo para los súper ricos.  
Y hay coleccionistas muy ricos por ahí, a quienes críticos establecidos del mundo del arte, galeristas, conservadores de museos y organizadores de ferias de arte les dicen qué comprar. En parte es porque la gente piensa que necesitan entender el arte, y sienten que se están perdiendo algo. 
Pero el arte es para todos. Y todo el mundo debería poder ser un coleccionista de arte. Así que en una nueva economía del arte , el arte debería liberarse de los ricos, de los "círculos de expertos". Debe ser abrazado por todos. El objetivo del arte no es la inversión, es un alimento del alma . Y, nos guste o no, todos tenemos un alma. 
Así que mi propuesta es que el arte se venda para todos, a cualquier precio que se pueda pagar. Mi hacer arte responde a una llamada, a una vocación primigenia. Me cuesta mi tiempo, mi tiempo libre, mis relaciones , mi dinero .  
Así que, si yo no hago arte por el dinero , ¿por qué no me deshago de él? Bueno, de hecho, lo hago. Doy piezas a mis amigos. Dejo arte en las calles para que la gente simplemente lo recoja. Cada año les dejo una selección de obras de arte en la Plaza Europa de L' Hospitalet . Quiero compartir mi arte con todo el mundo  
Pero necesito dinero para mi arte . Para pagar el siguiente trabajo, para hacer el trabajo más ambicioso, para llevar mi arte a nuevos lugares , tanto física como metafóricamente.
Y es por eso que voy a subastar todo el trabajo de mi exposición actual . El 15 de mayo , a las 20h en La Hormigonera (C/ Olzinelles 63 08014 Sants) se subastarán 13 esculturas y 39 pinturas, sin precio de reserva .

Necesito espacio en mi estudio, necesito espacio en mi creatividad para hacer nuevas obras. Necesito que la gente tome mi obra en casa con ellos, que disfrute de ella, que cuente su historia. Para enriquecer sus vidas
Jonathan JD Holden


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada